Si vas a comprar una casa o predio, revisa el antecedente de la propiedad.

Los expertos en inversiones y finanzas auguran un éxito a quienes en estos momentos de pandemia, tengan el buen tino de invertir en la compra de bienes inmuebles; dado que la crisis económica esta obligando a muchos propietarios a poner en venta sus propiedades como un mecanismo rápido de ganar liquides. Por ende los precios de muchos inmuebles en el mercado inmobiliario han sido reducidos ante la urgencia de venta de los dueños; abriéndose verdaderas oportunidades a quienes tienen la capacidad económica de invertir en el mercado inmobiliario.

Por lo tanto existen inversionistas deseos de adquirir alguna propiedad en un bajo costo y que en breve tiempo, tras la recuperación económica pueda revenderse generando una jugosa ganancia. Sin embargo, aquellos inversores de poca experiencia en el mercado requerirán del asesoramiento de un agente inmobiliario que les acompañe en el proceso, ya que de lo contrario pudieran poner en riesgo su inversión.

TOTALMENTE CONFIABLES

Es por ello que una de las primeras recomendaciones o consejos inmobiliarios es que investigues los antecedentes de la propiedad. La revisión de las escrituras del bien inmueble, ademas de solicitar una constancia de libertad de gravamen sobre la propiedad, expedida por la dirección del registro publico de la propiedad y del comercio de la localidad.

Algunas propiedades pueden tener algún gravamen sobre ellas, como puede ser algún embargo o hipoteca, originando la nulidad del contrato de compraventa. También hay que verificar si la propiedad pertenece a una sociedad conyugal donde forzosamente ambos cónyuges deben estar de acuerdo en realizar la venta.

Pero lo mas importante es verificar que la propiedad no este bajo el régimen ejidal, debido a que debe agotarse un proceso de desincorporacion de la propiedad del nucleo ejidal, antes de poder ser objeto de compraventa entre particulares.

Por esta y otras razones, siempre es mejor solicitar el consejo de un asesor inmobiliario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s