DEBEMOS CAMBIAR… O NOS EXTINGUIREMOS!

La raza humana esta condenada a extinguirse en un periodo de 1000 años aproximadamente, pero este periodo de tiempo estimado se va acortando a pasos agigantados, por el comportamiento irracional del hombre ( las mujeres y los hombres) con su actuar necio de no prestarle atención al cuidado del planeta.

Esta estimación del tiempo que le queda a la raza humana, antes de su extinción, fue hecha por uno de los hombres de ciencia mas respetados de los últimos tiempos, Stephan Hawking, famoso por sus famosas teorias del espaciotemporal, agujeros negros y del origen del universo.

Cito textualmente a Hawking: “El cambio climatico, los choques de asteroides cada vez mas frecuentes, las epidemias y el aumento acelerado de la poblacion, hace que el estado de la tierra sea cada vez mas precario” (NICOLÁS WILDMadrid10/05/2017 – 19:59 h. CEST )

Estas declaraciones del científico ya desaparecido, las hizo hace algunos años, de alguna manera vaticina la pandemia del COVID19 que a nivel mundial estamos sufriendo actualmente. Un virus invisible que a causado mas daño de forma masiva y en breve tiempo, que el daño que pudiera ocasionar una nueva guerra mundial.

Pareciera que este virus ha venido como un jinete vengador de la tierra, a cobrarnos las facturas que debemos al planeta. Hawking menciona como una de las vulnerabilidades al cambio climático, esa variación de temperatura de la tierra que va en aumento como consecuencia de la quema de los combustibles fósiles que hacemos todos los días, con tal de otorgarnos comodidad en nuestro estilo de vida; a pesar de la disponibilidad ya de energías alternas limpias, nos empeñamos en explotar mas los hidrocarburos, que bien sabemos el daño que le causan al medio ambiente.

La necedad de no invertir en la generación de energías limpias por la falta de visión gubernamental y el paradigma económico que representan, terminara por adelantar el plazo ya establecido por los científicos para el punto de quiebre de la tierra. Ante este escenario pocas son las voces que se escuchan en defensa del planeta, mas ruido logran hacer los goles de un partido de fútbol que la opinión de la gente al respecto.

También Hawking menciona como factor acelerante, el crecimiento desmedido de la población mundial, generado por un aumento en la natalidad y una disminución de la mortandad de las personas. A mayor cantidad de personas en el mundo, mayor la necesidad de producción de alimentos y bienes para satisfacer las necesidades humanas, lo que a su vez genera la aceleración de la maquinaria productiva, que a su vez requiere la mayor utilización de los combustibles fósiles y por ende mas gases de invernadero y con ello el calentamiento global.

Quedo registrado que mientras duro la cuarentena mundial y la mayor parte de los ciudadanos del mundo se guardaron en sus casas, la tierra prácticamente sintió un alivio, bajo el nivel de contaminación ambiental, las aguas de los ríos y mares se limpiaron, los animales regresaron a su habitad natural, increíbles fueron las imágenes que dieron la vuelta al mundo donde se aprecia la recuperación del medio ambiente de muchas regiones. Quedando demostrado que al final del día, que el peor y mas mortífero virus en la tierra, nos es el COVID19, sin la raza humana, que con sus comportamientos irracionales esta matando lentamente a la tierra.

Como revertir este predicción científica y alargar la vida del planeta tierra, cuando sus ciudadanos están mas preocupados por que no falten cervezas en el mercado, que en seguir las instrucciones sanitarias de autocuidado; como evitar la extinción de la raza humana cuando es el mismo ser humano el que esta empeñado en auto extinguirse, al ejercitar políticas gubernamentales arcaicas en un mundo tecnológicamente moderno; como sanar al planeta, cuando es el hombre el causante de los males que lo aquejan. Quizá la extinción de la raza humana no nos toque verla, pero lo que si estoy seguro, es que el principio de ese fin ya lo estamos viviendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s