El Derecho a los Alimentos

Reflejo de una sociedad con serios problemas en su célula principal que es la familia, los juzgados familiares se encuentran plagados de demandas por conflictos que se gestan en las familias, me atrevo a decir de todo el país. Los Juicios por divorcios van a la alza, como si se tratara de una especie de mercado bursátil donde a diferencia de las acciones que suben y bajan su valor, aquí los divorcios simplemente suben en cantidad, y cada día mas parejas deciden ya sea en común acuerdo o de manera unilateral, iniciar el procedimiento para dar por terminado su vinculo conyugal, aquel que se contrajo en un ambiente novelesco y romántico, y hoy se deshace entre las frías paredes de los juzgados con la intervención de terceros leguleyos, ante la incapacidad de los otrora enamorados de ponerse de acuerdo en su disolución.

Junto con los divorcios, una de las controversias que lleva aparejada es la relativa a “la pensión alimenticia.” Un tema que debería ser ocioso disputar debido a que los afectados en este aspecto son los hijos, seres inocentes que quedan en medio de la pelea legal y que muchas veces son tomados como rehenes por los padres con el afán de afectar a su ex pareja. Comportamientos por lo mas irracionales principalmente de los hombres que se niegan a dar alimentos a sus hijos de manera rotunda, aun y cuando saben que tienen una obligación de la cual no podrán deshacerse hasta que los hijos tengan la mayoría de edad, o mas si estos siguen estudiando. Los derechos a la alimentación de los menores son ajenos a los derechos que se disputan los padres, y están protegidos por tratados internacionales y las leyes mexicanas. Por lo tanto otorgar pensión alimenticia NO ES UNA AYUDA, que queda a la discreción de los padres, sino que es UNA OBLIGACION.

Para solicitar la pensión alimenticia es necesario acudir ante el juez de lo familiar a través de la representación de un Licenciado en Derecho, para hacerle saber la necesidad urgente de recibir la pensión alimenticia. La pensión alimenticia provisional se resolverá de inmediato y la pensión alimenticia definitiva se definirá cuando el Juez dicte sentencia o mediante acuerdo al que lleguen las partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s